RallyeXalo2016 -

Vaya al Contenido

Menu Principal

Tablón Avisos

Tablón de Avisos

 




Publicado el Horario de Verificaciones Técnicas para cada participante en la sección DOCUMENTOS de ésta Web







 

========================================================================================

Atención Participantes en la categoría de REGULARIDAD
(Sport, Open y -50 Km/h)

Recordamos la OBLIGATORIEDAD del PASAPORTE TÉCNICO del vehículo ANTES de las Verificaciones Técnicas para poder tomar la Salida del Rallye.
Sin este documento PODRÍA NO SER AUTORIZADO EL VEHÍCULO A TOMAR LA SALIDA o RECIBIR UNA PENALIZACIÓN.

Recordamos los Artículos de los diferentes reglamentos que indican tal obligatoriedad:

Art. 2.4 - Reglamento Técnico Regularidad 2016: Para todo vehículo inscrito a estos Campeonatos se tiene que haber solicitado con anterioridad a su inscripción en cualquier prueba puntuable, el Pasaporte Técnico a la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, admitiéndose los pasaportes técnicos emitidos por la RFEdA o la FIA como válidos.
Dicho Pasaporte será obligatorio para participar en todas la pruebas del Campeonato de la Comunidad Valenciana de Regularidad y se deberá presentar en las Verificaciones Técnicas.
Art 8.3- Reglamento Deportivo Regularidad en Rallyes 2016:  Todos los vehículos deberán disponer de un Pasaporte Técnico emitido por la FACVA.S.N. (Autoridad Deportiva Nacional) o por la FIA. Según se especifica en el Art. 2.3 y 2.4 del Reglamento Técnico del Campeonato de la Comunidad Valenciana de Regularidad. 
Artículo 6 Reglamento Deportivo Regularidad en Rallyes 2016. - ASPIRANTES Y LICENCIAS
Tendrán condición de aspirantes a este Campeonato, los que se detallan en el Art. 2 de las Prescripciones Comunes de la  F.A.C.V. para el año en curso. EL CAMPEONATO SE CONSIDERA “OPEN” por lo que podrán participar todos aquellos pilotos y copilotos con licencia en vigor emitida por la F.A.C.V. y por otras Federaciones Autonómicas de automovilismo, válidas para 2.016.

Podrán acceder a la puntuación de los Campeonatos de Regularidad Sport, todos aquellos Conductores y Navegantes que cumplan los siguientes requisitos aprobados por la Asamblea General de la F.A.C.V.:  

 a) Poseer licencia en vigor:

·  Como mínimo “PR” (Piloto Restringida) emitida por la F.A.C.V., (Regularidad Sport y -50 Km/h)

·  Como mínimo “COR” (Copiloto Restringida) emitida por la F.A.C.V., (Regularidad Sport y -50 Km/h)

·  NOTA: Para los participantes inscritos en Regularidad -50, y según el Art 2.7.2. de las Prescripciones Comunes, el Organizador deberá tramitar en la FACV, Permiso de Participación Historico (PPH) a cuyos participantes no sean poseedores de la licencia RESTRINGIDA. El Permiso de Participación Histórico (PPH), se entiende por Vehículo/Equipo (piloto+copiloto) y su coste es de 60€.

b) Estar en posesión de la licencia de Competidor (EC,CI,CC), en vigor emitida por la F.A.C.V.

c) Estar en posesión del Pasaporte Técnico del vehículo emitido por la FACV (RFEA o FIA.)


Asimismo recordamos para los equipos que participan en Regularidad (No Sport ó también llamada -50 Km/h) con un PERMISO DE PARTICIPACIÓN, que, para puntuar en el Campeonato de Regularidad de la C.V. de la FACV 2016, y según indican los reglamentos: "deberán formalizar su inscripción al Campeonato mediante Solicitud de inscripción al mismo (Modelo disponible en la FACV) y abonar los derechos por importe de 20€, tanto el Conductor como el Navegante, como máximo un mes después de su primera participación".

Para cualquier duda sobre la tramitación del Pasaporte Técnico, podéis leerlo en el Art. 2 del Reglamento Técnico de Regularidad la FACV disponible en la Web de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, www.fedacv.com, en su apartado "Área Técnica" - REGULARIDAD, o bien poniéndose en contacto con la FACV.

 

========================================================================================
Recordamos a TODOS los equipos participantes

Para poder acceder con un vehículo a la Zona de Asistencia, el equipo tiene que presentar la Licencia de Asistencia correspondiente a nombre de la persona que tenga que realizar dichas funciones, en las Verificaciones Administrativas, y se le entregará una PLACA DE ASISTENCIA que deberá colocar en dicho vehículo y con la que podrán acceder entonces al Parque de Asistencias.
Recordamos y recomendamos la lectura por su aplicación, del Art. 10 de las Prescripciones Comunes FACV 2016, así como de los Art. 21.3.1 y 21.3.2 del Reglamento Deportivo de Rallyes 2016 de la FACV

========================================================================================

El Motor Club Bérnia, como entidad organizadora del “IV RALLYE BODEGAS XALÓ, MEMORIAL VICENTE FERRER“ que tendrá lugar los próximos días 8 y 9 de abril del 2016, comunica:
Que debido al formato e itinerario del rallye preparado para este año, con nuevos tramos cronometrados, con un total de 7 tramos cronometrados a disputar de los que 3 son diferentes, y calculando los horarios de cierres y aperturas de esos tramos, y de acuerdo con las sugerencias y posibilidades de la Guardia Civil de Tráfico en cuanto a las dotaciones de sus agentes para cubrir la prueba, nos vemos obligados, en primer lugar, a limitar la inscripción a 60 participantes, y en segundo lugar, a anular el meeting y la correspondiente puntuabilidad de la prueba para el Campeonato de Rallysprint que en un principio estaba programado, ya que esta modalidad conlleva dilatar el horario del rallye , lo cual hacía que se demorase el tiempo total para concluir los tramos afectados por esta modalidad, no cumpliendo por tanto con los requisitos de la fuerza pública para la apertura a la circulación de las carreteras cortadas al tráfico.

Por ello, el Motor Club Bérnia se ve obligado a anular la puntuabilidad de la prueba, para el Campeonato de Rallysprint de la Comunidad Valenciana 2016.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal