Santiago Carnicer y Victor Buades, con Ford Fiesta R5, ganan el V Rallye Bodegas Xaló 2017

El pluricampeón regional valenciano de rallyes, el castellonense Santiago Carnicer, a los mandos de su Ford Fiesta R5 y acompañado nuevamente por el alicantino Víctor Buades, ha vencido el 5º Rallye Bodegas Xaló-Memorial Vicente Ferrer caracterizado por la dureza y los abandonos, nada menos que 15 (hablamos de la categoría de Velocidad) de un total de 38 equipos autorizados a tomar la salida.

La segunda plaza fue el otro Fiesta R5 presente en la carrera alicantina, el de Javier Polidura-Rodrigo San Juan, completando podio Roberto Tolosa y Vicente Salom (Subaru Impreza).

En el primer tramo abandonaban “Mowly” García y María Salvo por salida de carretera; Josefran Pinto y Jorge Pérez por problemas de temperatura; Iván Forcada-Eduard Ferrán (salida) y Paco García-Manuel Ferreres. La segunda pasada por el Coll de Rates no variaba en nada las posiciones de privilegio de la carrera.

La segunda sección arrancaba con el primer Bernia, tercer scratch consecutivo para el equipo de Ibero y los abandonos de Oscar Ortola-Laura Salvo (cambio); Luis Madurga-Sergio San Román y Raúl Pérez-José Carrillo (avería mecánica). En el primer Llíber todo sigue igual por arriba con Carnicer, Polidura y Tolosa en las tres primeras posiciones. Aquí se retiran Ximo Poveda-Carlos A.Gil, Elías Vicens-Nity Torrallardona, Miguel Angel Donas-Adria Ortola y Juan B. Acevedo-Antonio Mondéjar.

El segundo Bernia (TC-5) se neutraliza por el accidente sufrido por Basilio Cano y José Tomás Pérez quienes hacen un recto contra un pretil del que el Clio sale mal parado pero ellos (lo único importante) indemnes. Hasta ese momento iban cuartos, a 26 segundos del podio provisional. En este tramo no toman la salida los murcianos Antonio y Paula Peñalver. En el TC-6, segunda pasada por Llíber, Tolosa y Salom marcan el scratch y tras ellos Polidura-San Juan y Carnicer-Buades. Aquí abandonan Raúl Barrera-Alberto Signes y Maxi González (mucha ilusión en una montura exhausta) y Francisco J. Esteve.

En el último tramo, sorprendente scratch de José Torres y Mari Santonja, autores de un rallye sensacional y espectacular con el Civic Type R de MT Racing. Junto al trio de cabeza, ya mencionado al inicio de la crónica, destacar la madurez de Santi Cañizares, la generosidad del galés Gareth Turgoose y la sobriedad eficaz del piloto de ARC, J.J. Pérez, quien se tomó el rallye como un test a ritmo de carrera de cara a su auténtico reto: el Trofeo Clio R3T Iberia. Estuvieron acompañados a las notas por Ricardo Ranero, Carmen Más y Alberto Espino, respectivamente. Mención especial también para otra pareja de ARC, José Luis Ortuño y Pepe Durá, por su rápido acoplamiento al Polo N1 ex campeón de España de Rallyes de Tierra.

La próxima cita del Regional de Rallyes de la Comunidad Valenciana será los días 16 y 17 de junio en tierras castellonenses con motivo del Rallye de la Cerámica, prueba organizada por el Rallye Club Costa de Azahar.

Los tiempos parciales y finales de todas las categorías en liza del 5º Rallye Bodegas Xaló-Memorial Vicente Ferrer, prueba inaugural del Regional de Rallyes de la Comunitat Valenciana 2.017, se pueden consultar en el enlace http://www.fotomotor.es/competicion/1501/v-rallye-bodegas-xal%C3%B3-2017/

Cronica de JL Pérez-Aranda en motoralicante.com

Los comentarios estan cerrados.